¿No sabes si estas embarazada_? descubre en el blog de infertilidad IFER los sintomas para corroborar que has conseguido el embarazo deseado Instituto de fertilidad mallorca

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO?

La ausencia de regla o amenorrea suele ser el primer síntoma de embarazo. Existen situaciones especiales en las que es natural que la mujer no tenga la regla. En estas situaciones se considera normal y el embarazo puede pasar inadvertido: es el caso de adolescentes jóvenes, madres que dan el pecho o mujeres en sus primeros meses de menopausia. En las mujeres con ciclos menstruales regulares debemos sospechar el embarazo si la regla se retrasa alrededor de o más de una semana. Por otra parte, es más difícil sospechar el embarazo si la mujer tiene los ciclos menstruales irregulares.

 

¿Sabes calcular tus días fértiles con menstruación irregular? Aprende Aquí

 

Los llamados signos de presunción de gestación son las primeras sospechas que alertan a la mujer de que pudiera estar embarazada. Se trata de cambios físicos muy comunes, que también pueden aparecer durante la fase premenstrual, y a veces el embarazo no es ni siquiera la causa más probable; suelen aparecer durante las primeras semanas de gestación, por lo que suelen coincidir con la 3ª-4ª semana de partir de la última regla.

 

¿CUÁLES SON ESTOS SÍNTOMAS?

 

  • Las náuseas pueden iniciarse muy temprano; un síntoma relativamente frecuente durante las primeras semanas de embarazo es la náusea matutina. Pueden ser simplemente náuseas o bien pueden ser vómitos. Los cambios hormonales que se dan en el cuerpo de la embarazada pueden alterar las percepciones del olfato y del gusto, por eso a veces las náuseas pueden acompañarse de sensación de sabor metálico y sensación de incremento de la salivación.

 

  • La hinchazón o distensión abdominal puede ser debida a la hormona progesterona, que aumenta sus niveles durante la gestación. Otro síntoma de embarazo que podría no esperarse es el dolor de intensidad leve-moderada en el hemiabdomen inferior. Dicho dolor puede ser debido al alargamiento de los ligamentos que suspenden el útero que, al estar creciendo y cambiando de forma, tira de dichos ligamentos. Es habitual sentir un dolor similar al premenstrual, sordo y continuo.

 

  • Otro síntoma subjetivo aunque habitual es el oscurecimiento de la piel alrededor de los pezones mamarios (areolas mamarias).

 

  • El crecimiento del útero puede dar lugar a necesidad imperiosa y urgente de orinar debido a que el útero ejerce presión sobre la vejiga. Estos síntomas desaparecen a medida que progresa el embarazo por el ascenso del fondo del útero. Otro síntoma urinario es el incremento de la frecuencia miccional, sobretodo al final de la gestación.

 

Te dejamos Aquí unos Consejos Saludables para conseguir el embarazo 

 

Para saber con seguridad si está embarazada la mejor manera es haciendo una prueba de embarazo que se puede llevar a cabo tanto en orina como en sangre. Estas pruebas detectan una hormona que produce el tejido corial, que luego se convertirá en la placenta: se trata de la hormona gonadotropina coriónica (HGC). A los pocos días de la concepción esta hormona llega a la sangre materna y la orina y su concentración aumenta progresivamente hasta la decimosegunda semana de embarazo.

Otra forma de confirmación de gestación es la ecografía, mediante la cual es posible detectar estructuras fetales que varían según la edad gestacional. A partir de la 5ª semana de embarazo se puede identificar el saco gestacional que es el primer signo ecográfico de gestación.

 

Si no terminas de conseguir el embarazo deseado de manera natural, solicita tu Primera Visita Gratuita en nuestro Centro de Reproducción Asistida, nuestros especialistas en fertilidad os ayudarán y orientarán a estar un paso más cerca de conseguir el embarazo deseado.

 

Un fuerte abrazo de todo el equipo

Instituto de Fertilidad Mallorca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+