Nuestro objetivo es dar apoyo emocional durante el proceso de búsqueda de un hijo a través de técnicas de reproducción asistida.
A menudo el deseo puede ser fuente de estrés, angustia y en algunos casos depresión. Por ello desde la consulta de psicología se dan pautas y estrategias de afrontamiento para intentar que el camino sea lo menos dificultosos posible. La intervención y consejo psicológico se amolda a las necesidades de cada paciente.
¿Influye el Estado Emocional en el Éxito de los Tratamientos de Fertilidad?
Médicos y profesionales del ámbito de la reproducción asistida entiendan la infertilidad desde un modelo integrador. El ser humano es un ser biopsicosocial y como tal se debe atender a su realidad biológica psicológica y social.
¿Cómo te Ayudamos en IFER desde la Unidad de Psicología?
Te damos el apoyo emocional para conseguir los mejores resultados. Te ayudamos a enfrentarte al tratamiento con una mayor sensación de control y menos estrés.
¿Qué Ventajas tiene Acompañar el Tratamiento de Reproducción Asistida con Ayuda Psicológica?
Te acompañamos y preparamos para vivir de manera más positiva algunos momentos importantes durante el tratamiento en los que se hará difícil mantener la energía.
¿A quién va Dirigido nuestro Programa de Cuidado Centrado en el Paciente?
- A Parejas
- Mujeres sin Pareja Masculina
- Parejas del Mismo Sexo
- Madres Solteras
¿En Qué Consiste nuestro Programa de Cuidado Centrado en el Paciente?
- Intervención y consejo psicológico a mujeres solas o parejas que optan por recepción de gametos o embriones donados.
- Consejo a todas las parejas o mujeres solas receptoras.
- Valoración de expectativas ante tratamientos de reproducción con “terceras partes”
- Grupos terapéuticos para la prevención de posibles dificultades emocionales que surjan durante las diferentes fases del tratamiento.
- Grupos o sesiones individuales consistentes en: Técnicas de relajación, Manejo de pensamientos negativos, Estrategias de afrontamiento para los días de espera de resultados, Asertividad y prevención de respuesta ante posibles resultados.
- Grupos informativos o charlas a futuros pacientes, interesados en tratamientos de reproducción asistida.
- Tratamiento psicológico: Terapia individual a las personas que lo demanden o presenten síntomas de significación clínica con un tratamiento específico para cada persona.
- Intervención en disfunciones sexuales.