madre-soltera-por-eleccion-resolvemos-tus-dudas-sobre-fecudancion-in-vitro

MADRE SOLTERA POR ELECCIÓN – RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

¿Qué pruebas se realizan antes de la FIV?

Antes de la fecundación in vitro debemos realizar un estudio de fertilidad, el estudio básico de Fertilidad consiste en un análisis de sangre que se realiza durante la menstruación y valoraremos el nivel hormonal basal de nuestros ovarios y de la hipófisi, además solicitaremos en la misma analítica una serología que consiste en la determinación de VIH, hepatitis B, hepatitis C y sífilis, aparte de esta analítica realizaremos una ecografía transvaginal para valorar el aparato genital interno femenino útero y ovarios .Y finalmente antes de la introducción o transferencia de los embrinoes realizaremos un estudio de cavidad generalmente mediante histeroscopia que consiste en el estudio con una cámara del interior del útero para ver si hay algún hecho que pueda producir la ausencia de embarazo o la aparición de abortos

 

¿Cuánto dura un tratamiento de Fecundación in vitro?

El tratamiento de fecundación in vitro normalmente se inicia con la menstruación y dura unos 12 días, tras esos 12 días de tratamiento con estimulación ovárica mediante hormonas subcutáneas se realiza la punción folicular o extracción de los ovocitos.

 

¿Cómo se realiza la extracción de los óvulos?

La extracción de los óvulos o punción folicular se realiza en quirófano bajo anestesia general y se realiza la punción de los ovarios vía vaginal con el uso de una sonda ecográfica igual que la que usamos para el control del crecimiento folicular durante el tratamiento en consulta, pero en este caso se aplica una guía de punción y una aguja procediendo a la punción de los folículos de los ovarios y se procede a la aspiración de líquido y obtención de los ovocitos.

 

¿Qué es la transferencia embrionaria?

La transferencia embrionaria es el depósito de embriones en el interior del útero, se realiza en el quirófano, pero sin anestesia y es una técnica indolora, únicamente la mujer puede estar incómoda debido a que se realiza con vejiga llena y colocación de un espéculo como el que se realiza para cualquier revisión ginecólogo.

 

¿Cuántos embriones se implantan en el útero?

La tendencia actual es la transferencia de un único embrión en blastocisto, no obstante, si la transferencia se realiza tres días después de la punción folicular normalmente se transfieren dos embriones. Esas son las recomendaciones generales, aunque será la pareja o la mujer la que decide finalmente cuántos embriones ponerse. Sí está desterrado actualmente es la transferencia de tres embriones.

 

¿Qué síntomas se manifiestan después de una FIV?

Después de una fecundación in vitro la mujer puede sentir hinchazón, aumento de tensión mamaria, molestias en la zona abdominal baja pero bien es cierto que la mayoría de las mujeres no tienen ningún síntoma incapacitante o que le impida su quehacer habitual.

 

Después de la fecundación, ¿cuándo se puede realizar la prueba de embarazo?

La prueba de embarazo se realiza 14 días posteriores a la fecundación de los ovocitos o a la punción folicular, no debemos hacerla antes ya que pueden existir falsos positivos y falsos negativos. Y la prueba que realizamos es la determinación de la hormona hCG en sangre.

 

¿Qué influye en la tasa de éxito de la fecundación in vitro?

Existen muchos factores que influyen en la tasa de éxito de una fecundación in vitro, el factor fundamental es la edad de la mujer, a mayor edad menor tasa de éxito.

Otros factores influyentes son el número de óvulos conseguidos en la punción folicular, la existencia o no de un factor masculino severo, la existencia de enfermedades inmunológicas de la mujer, la existencia de un útero con alguna anomalía importante etc.

 

¿Cuándo hay que abandonar el tratamiento?

Somos los ginecólogos los que debemos indicar que camino debe seguir esa mujer para quedarse embarazada. No debemos realizar múltiples tratamientos, siempre los mismos, si no existe ninguna posibilidad razonable de éxito. Siempre seremos nosotros los que guiaremos a la mujer para conseguir tener un hijo sano en casa, de manera que no puedo dar una recomendación general a todas las mujeres, hay que valorar cada caso por separado y estudiar caso a caso para realizar la mejor recomendación para conseguir el objetivo del hijo sano en casa.

 

Esperamos que esta nueva entrada en nuestro blog os haya ayudado a resolver vuestras dudas sobre la Fecundación In Vitro – Madres solteras por elección,  cualquier duda, tenéis a nuestro equipo de especialistas en fertilidad  solicitando una primera visita médica gratuita

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+