pruebas-de-fertilidad-metodo-ropa

PRUEBAS DE FERTILIDAD EN EL MÉTODO ROPA

¿Es aconsejable realizar pruebas de fertilidad antes del FIV Método ROPA?

El método ROPA significa recepción de óvulos de pareja, es una técnica de reproducción asistida para mujeres homosexuales casadas, que permite que ambas mujeres participen activamente en el embarazo.

La técnica es igual a la donación de óvulos con la diferencia que la » donante » de óvulos será una de las futuras mamás del bebé. Por lo tanto, una de las madres va a aportar sus genes a través del óvulo al futuro hijo y otra llevará a cabo la gestación.

La fecundación in vitro que propiciara el embarazo se realiza con semen de un donante anónimo.

Es conveniente realizar pruebas de fertilidad antes de FIV- Método ROPA para conocer el estado de salud y la reserva ovárica de ambas mujeres.

 

¿Qué pruebas de fertilidad se realizan en el Método ROPA?

Normalmente se solicita analítica completa de sangre, analítica hormonal y serología a ambas mujeres. Durante la visita con médico especialista en fertilidad se realiza exploración y ecografía ginecológica.

 

¿Qué pruebas de fertilidad se realiza a quien aporte el óvulo?

La madre que va a donar los óvulos debe tener buena reserva ovárica, buena calidad ovocitaria y no debe tener ninguna enfermedad genética transmisible a la descendencia.

Antes de iniciar la técnica le pedirán analítica general, serología, analítica hormonal para ver la reserva ovárica y estudio genético (cariotipo general). También le realizarán una ecografía para ver el estado de los ovarios.

 

¿Qué pruebas de fertilidad se realiza a quien geste el bebé?

Y la madre que vaya a gestar debe tener una cavidad uterina normal y tener buen estado de salud para poder llevar el embarazo a término.

Le pedirán también analítica general, serología y le realizarán una ecografía para ver el estado del útero. Es muy importante que no tenga ninguna malformación uterina o alguna otra patología como pólipos o miomas uterinos.

 

Con los resultados en las manos: ¿Quién se embaraza?

La decisión de qué papel tendrá cada una de las mujeres toma la pareja, aunque es importante valorar el consejo médico.

Normalmente las parejas recurren a esta técnica para conseguir que ambas madres participen activamente en la gestación. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede pasar que alguna de las dos mujeres tenga alguna limitación médica para llevar a cabo el proceso completo de la gestación: mala calidad ovocitaria, baja reserva ovárica, ausencia de ovarios o útero, alteraciones genéticas transmisibles.

Es recomendable que la madre que va a «donar» los óvulos tenga menos de 35 años y buena reserva ovárica y la madre que va a gestar tenga menos de 42 años y buen estado de salud.

 

Esperamos que esta nueva entrada en nuestro blog os haya ayudado a resolver vuestras dudas sobre las pruebas de fertilidad en el método ropa,  cualquier duda, tenéis a nuestro equipo de especialistas en fertilidad  solicitando una primera visita médica gratuita

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+