que-ocurre-con-los-embriones-que-no-se-transfieren-hoy-en-nuestro-blog-de-infertilidad-los-expertos-de-instituto-de-fertilidad-mallorca-resuelven-todas-tus-dudas

EMBRIONES NO TRANSFERIDOS ¿QUÉ OCURRE CON ELLOS?

 ¿Qué es la transferencia de embriones?

 

La transferencia de embriones consiste en colocar embrión/es dentro de la cavidad uterina. Es un proceso indoloro, se hace sin anestesia. La paciente debe cumplir unos requisitos como tener la vejiga llena y esto es debido a que la transferencia la realizamos ecoguiada, es decir para ver el útero y dónde depositamos los embriones, nos ayudamos de una ecografía abdominal y en este caso la vejiga nos ayuda a ver el útero que está por debajo de la vejiga, nosotros decimos que en este caso la vejiga nos hace de “ventana”. Por lo tanto como ya he dicho es un proceso indoloro, lo más molesto es las ganas de orinar y la colocación del espéculo (el mismo que coloca el ginecólogo para realizar una citrología o revisión ginecológica).

 

¿Qué destino tienen los embriones congelados cuando no se quiera tener más hijos?

 

Los embriones congelados se rigen por ley y en la actualidad se pueden destinar a alguna de estas opciones:

 

  • Uso propio, es decir los embriones pueden ser utilizados por la propia pareja, por la mujer o, en caso de parejas homosexuales por su cónyuge femenino.

 

  • Donación con fines reproductivos, es decir se pueden donar a otras parejas, pero se debe cumplir el siguiente requisito y es que la mujer de la que se extraen los óvulos para generar los embriones en ese momento debe tener menos de 35 años.

 

  • Donación con fines de investigación, es decir los donan para proyectos de investigación, pero dicho proyecto debe ser debidamente presentado y autorizado por las autoridades sanitarias competentes, previo informe favorable del órgano competente y consentimiento escrito de la pareja o de la mujer, es decir no se utilizarán dichos embriones sin el consentimiento específico de la pareja o de la mujer para el proyecto en concreto que están asignados.

 

  • Cese de su conservación sin otra utilización al finalizar el plazo máximo de conservación, esto es cuando la mujer ya no pueda gestar por cualquier motivo médico o en caso de que haya acabado su periodo reproductivo.

 

Además, los pacientes legalmente deben comprometerse a acudir a la clínica para formalizar la renovación o cambio de destino del material criopreservado. Normalmente deben renovar dicho destino de embriones anualmente.

 

Te lo contamos todo sobre el proceso de Vitrificación de Embriones Aquí

 

¿Cuáles son las opciones para los embriones congelados no utilizados?

 

Como he dicho anteriormente los pacientes o la mujer debe renovar el consentimiento de destino de los embriones anualmente, en caso de que no lo renueve la clínica se pondrá en contacto con ella/os por diversos medios, vía telefónica, email, carta certificada, burofax etc., en caso de no obtener respuesta por parte de la pareja o mujer en dos ocasiones consecutivas separadas de dos años, en tal caso, la custodia de dichos embriones pasa a ser propiedad de la clínica.

 

Cualquier duda sobre la transferencia de embriones  o sobre las pruebas que realizamos en nuestra clínica de fertilidad, nos tenéis a vuestra entera disposición en el email info@institutodefertilidad.es o en el teléfono 971 780 720  nuestros especialistas en fertilidad estarán encantados de estudiar vuestro caso en concreto y poderos brindar tanta ayuda sea necesaria.

Un fuerte abrazo de todo el equipo

Instituto de Fertilidad Mallorca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+