hoy en nuestro blog de infertilidad te contamos todo sobre el sindrome de turnes, si puedes quedarte embarazada, si es hereditario enterate de todo de mano de nuestros expertos
¿PUEDO SER MADRE SIENDO PORTADORA DE SÍNDROME DE TURNER?
julio 22, 2019
descubre-la-importancia-del-estado-animico-en-los-tratamientos-de-fertilidad-te-lo-explica-todo-la-psicologa-de-instituto-de-fertilidad-mallorca
LA IMPORTANCIA DE SER POSITIVA EN UN TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
agosto 5, 2019

SI CONSIGO EL EMBARAZO GRACIAS A UN TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, ¿TENDRÉ UN EMBARAZO DIFERENTE?

si has conseguido el embarazo deseado y tienes dudas de si tu embarazo a traves de reproduccion asistida sera igual que uno natura resuelve todas tus dudas con los expertos en fertilidad de ifer mallorca

Un embarazo puede ser de riesgo no por el mero hecho de ser una gestación obtenida gracias a reproducción asistida sino por las características personales y clínicas que envuelven a la gestante. Tal es así, que hay embarazos conseguidos de forma espontánea que son embarazos de alto riesgo basado en la historia clínica de la gestante. Una mujer sometida a fecundación in vitro pero joven, sana, sin antecedentes clínicos de interés y gestante de un feto único, no se puede considerar un embarazo de riesgo ni difiere de los obtenidos espontáneamente.

La única diferencia con respecto a las mujeres que quedan gestantes espontáneamente es que deben seguir un tratamiento con progesterona los tres primeros meses de embarazo.

Sin embargo, es cierto que gracias a las técnicas de reproducción asistida consiguen gestación mujeres con historia clínica complicada, será entonces cuando ese embarazo será considerado como un embarazo de riesgo, todo depende que antecedentes médicos, ginecológicos y obstétricos tiene la mujer.

También debemos mencionar la gemelaridad, generalmente el embarazo de gemelos conlleva más complicaciones que el de feto único y como tal debemos controlar la gestación.

Respecto a los síntomas de la mujer sometida a técnica de reproducción asistida sí pueden diferir de la gestación espontánea, así, en caso de fecundación in vitro, debido a la estimulación ovárica, pueden existir síntomas como mayor distensión y dolor abdominal debido a que los ovarios están aumentados de tamaño y al líquido libre intrabdominal, también pueden tener síntomas más intensos y precoces como náuseas y vómitos sobre todo si es una gestación gemelar ya que el nivel de hCG ( hormona de a gestación) es mayor y es la causante de dicho síntomas. Pero todos estos síntomas se producen en los tres primeros meses, posteriormente los síntomas que puede tener no difieren de los que ocurren tras una gestación espontánea.

Respecto a los riesgos de una gestación obtenida por técnica de reproducción asistida, es cierto que existe un pequeño aumento de abortos en el primer trimestre de la gestación si lo comparamos con la población general. Otros riesgos asociados, pero no debido a la técnica de reproducción asistida sino a la edad de la mujer, es el crecimiento intrauterino retardado, la preeclampsia y eclampsia, la diabetes gestacional etc, pero todo ello está asociado a la edad de gestación avanzada, no a la técnica de reproducción en sí.

 

Si no terminas de conseguir el embarazo deseado de manera natural y estás interesada en recibir información detallada sobre los tratamientos de fertilidad que realizamos en nuestra clínica, solicita tu Primera Visita Gratuita en nuestro Centro de Reproducción Asistida, nuestros especialistas en fertilidad os ayudarán y orientarán a estar un paso más cerca de conseguir el embarazo deseado.

 

Un fuerte abrazo

Ana Belén Castel Seguí

Instituto de Fertilidad Mallorca