infertilidad-masculina-ifer-mallorca
HÁBITOS QUE PODRÍAN ESTAR DAÑANDO TU FERTILIDAD MASCULINA
agosto 12, 2019
alimentacion-y-fertilidad-estan-ligados-el-experto-en-nutricion-de-instituto-de-fertilidad-mallorca-resuelve-todas-tus-dudas-en-nuestro-blog-de-infertilidad
ALIMENTACIÓN Y FERTILIDAD ¿ESTÁN LIGADOS?
agosto 26, 2019

ES POSIBLE DISMINUIR EL ESTRÉS DURANTE LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

como-afrontar-el-estres-antes-y-durante-los-tratamientos-de-reproduccion-asistida-consejos-psicologia-instituto-de-fertilidad-mallorca

Si te estás preguntando ¿Cómo puedo disminuir el estrés durante mi Tratamiento de Reproducción Asistida?

Aquí te dejamos algunos consejos de la psicóloga especialidad en reproducción humana de Instituto de Fertilidad Mallorca, María Antonia González, que te ayudarán a controlarlo.

 

  • Centrarse en el momento presente (se puede conseguir a través de técnicas de relajación acudiendo a un experto en la materia)

 

  • No evitar los pensamientos negativos, es posible que cuando se  intenta no pensar en algo porque nos hace sentir mal exista un efecto rebote, que hace que no puedas quitarte de la mente ciertas ideas o pensamientos.

 

  • Aceptar la incertidumbre, intentar pensar que cada vez que se intenta un tratamiento es posible que funcione. Siempre tener en cuenta que hablamos de probabilidades.

 

  • Si estar rodeados de bebés te hace sentir mal porque piensas que tú no puedes, evita de momento estas situaciones.

 

  • Apóyate en personas que respeten tu intimidad. A veces contar paso a paso el tratamiento puede causar más ansiedad.

 

  • Aprovecha mientras haces el tratamiento de reproducción para recuperar alguna actividad placentera que hace tiempo abandonaste.

 

  • No hacer interpretaciones generalizadas sobre los acontecimientos negativos. Es común que cuando un tratamiento fracasa, se piense que todos fallarán.

 

  • Confiar en el médico especialista en fertilidad es básico para el éxito del tratamiento.

 

  • Aclara las dudas en el momento de la consulta con el especialista. Si es necesario llevar anotadas ciertas cuestiones para aclararlas. A veces la consulta genera estrés y es posible olvidar preocupaciones importantes que salen una vez se ha abandonado la consulta médica.

 

  • Aclarar con el especialista todas las actividades que puedes o no hacer, es común que se eviten ciertas actividades físicas por el temor de que afecten negativamente al tratamiento.

 

  • Busca información objetiva sobre las preocupaciones que tienes en relación al tratamiento o embarazo. En foros y otras plataformas de la red, es posible encontrar información contradictoria y falsa en algunos casos.

 

  • Es básico que mantengas las necesidades básicas cubiertas, descanso, alimentación y reducción del estrés.

 

  • Ayúdate de profesionales de la salud mental para conseguir ese equilibrio tan difícil conseguir en algunos momentos.

 

  • Hablar con personas que han pasado por situaciones parecidas puede ayudar a ampliar la perspectiva que a veces perdemos fácilmente.

 

Si no terminas de conseguir el embarazo deseado de manera natural y estás interesada en recibir información detallada sobre los tratamientos de fertilidad que realizamos en nuestra clínica, solicita tu Primera Visita Gratuita en nuestro Centro de Reproducción Asistida, nuestros especialistas en fertilidad os ayudarán y orientarán a estar un paso más cerca de conseguir el embarazo deseado.

 

Un fuerte abrazo

Instituto de Fertilidad Mallorca