Plasma-Rico-en-factores-de-crecimiento-en-fertilidad-ifer-mallorca

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO EN FERTILIDAD

¬ŅQu√© es el plasma rico en factores de crecimiento PRGF?

Es el plasma rico en plaquetas obtenido de la propia paciente y procesado para utilizar su poder regenerativo e inmunomodulador en distintas especialidades médicas como odontología, traumatología, oftalmología, dermatología, medicina estética y finalmente en medicina reproductiva.

Este efecto regenerador se obtiene por los factores de crecimiento de las plaquetas, entre ellos; el VEGF, FGF, PDGF, TGF-B, EGF, IGF-I.

 

¬ŅC√≥mo funciona el PRGF?

Los factores de crecimiento influyen en desarrollo y regeneraci√≥n de las c√©lulas, tienen un efecto inmunomodulador que disminuye los procesos inflamatorios, esto ayuda a la regeneraci√≥n de los tejidos despu√©s de intervenciones quir√ļrgicas y mejora la receptividad endometrial en tratamientos de Fertilidad.

 

¬ŅQu√© ventajas tiene el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

El proceso de obtención de plasma rico en Factores de Crecimiento es sencillo, es una extracción de sangre, que posteriormente se centrifuga, con una extracción se puede obtener varias dosis para uso posterior.

Es biocompatible porque el plasma se procesa para uso de la propia paciente, por este motivo no existen rechazos o reacciones alérgicas.

Se utiliza en muchas especialidades médicas y se realizaron muchos estudios y ensayos clínicos que avalan los resultados positivos de uso de PRGF.

 

¬ŅQu√© aplicaci√≥n tiene el PRGF en Reproducci√≥n Asistida?

Ha empezado a utilizarse en algunos centros de Fertilidad en endometrios ‚Äúrefractarios‚ÄĚ o endometrios finos antes de la transferencia de embriones y en algunos casos de insuficiencia ov√°rica precoz o en baja reserva ov√°rica.

 

¬ŅC√≥mo se emplea el PRGF en tratamientos de fertilidad?

Se emplea para aumentar la receptividad endometrial en las pacientes que no logren un grosor suficiente de endometrio para realización de la transferencia embrionaria, en este caso se realiza la aplicación directa de PRGF en el endometrio.

Las aplicaciones se realizan durante la preparación endometrial mediante una cánula de transferencia, realizando tres inoculaciones cada 48-72 h. El proceso se puede realizar en consulta y no precisa anestesia ni reposo posterior.

En caso de baja reserva o insuficiencia ov√°ricas precoz se realiza la administraci√≥n de un peque√Īo volumen PRGF en cada ovario, en un procedimiento similar al de una punci√≥n de ovocitos. De momento es un procedimiento experimental y no se utiliza de forma rutinaria como tratamiento de baja reserva ov√°rica.

 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el Plasma Rico en Factores de Crecimiento en Fertilidad, cualquier duda estaremos encantados de resolverla  solicitando una primera visita médica gratuita presencial en nuestra clínica.

Un abrazo de parte de todo el equipo

Instituto de Fertilidad Mallorca

Tu clínica de reproducción asistida en Mallorca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+