la ginecologa maria antonia gonzalez del Instituto de fertilidad mallorca nos trae una entrada en nuestro blog de infertilidad sobre como afrontar el hecho de tener que ser padres a través de la reproduccion asistida y como explicarselo a nuestros hijos
PADRES RECEPTORES
diciembre 17, 2018
Si tienes dudas de como pueden afectar los anticonceptivos a tu fertilidad hoy en nuestro blog de fertilidad te resolvemos todas tus dudas sobre la fertilidad femenina y los anticonceptivos hormonales
ANTICONCEPTIVOS HORMONALES Y FERTILIDAD FEMENINA ¿SON COMPATIBLES?
diciembre 31, 2018

GRACIAS POR TANTO

Desde IFER Mallorca queremos agradeceros un 2018 lleno de confianza, la psicologa de Instituto de fertilidad mallorca os da unos tips de como afrontar la navidad cuando no se consigue el embarazo

Llega la navidad y con ella todo el equipo de Instituto de Fertilidad quiere daros las gracias por todas las muestras de confianza que intentamos se traduzcan en final feliz. Nuestros especialistas en Fertilidad trabajan día a día para conseguir un hijo sano en todas las familias que confían en nosotros.

 

Sabemos que en esta época las emociones están a flor de piel. Las ausencias se hacen más duras cuando es navidad. Por eso queremos transmitiros que estamos con todos vosotros y que lucharemos para que tengáis pronto a vuestro hijo en casa.

 

Si estáis en un momento difícil del tratamiento de fertilidad bien porque el resultado de embarazo no ha sido positivo o bien porque  estamos esperando el momento de poder empezar  un nuevo tratamientos os recomendamos que aprovechéis esta navidad para coger fuerzas y penséis en el nuevo año, como una nueva oportunidad para conseguir ese hijo tan deseado.

 

Aprovechamos también para dirigirnos a las mujeres que saben que quieren ser madre pero aún no han encontrado el momento. Os recordamos que la preservación de la fertilidad es el mejor regalo que podéis haceros. Porque ser madre no viene cuando más lo deseas sino que depende muchos factores que tal vez atrasen el momento de la maternidad.

 

La carga emocional que supone esta época del año para algunas personas viene provocada por varios motivos. En algunos casos es la presión de organizar comidas familiares, encontrarte con personas con las que no compartes tu día a día y tus preocupaciones, un alto nivel de gasto, regalos, entre otros. La ausencia de algún familiar querido bien por fallecimiento o bien porque vivan lejos, hace que también vivamos el momento con más presión y lo vivimos de una forma más triste. Esto ocurre porque tendemos a idealizar  la época  navideña. Nos ponemos tristes ante situaciones que esperamos que sean de una determinada manera. Esperamos que las reuniones familiares sean momentos llenos de felicidad y podemos frustrarnos muy fácilmente.

 

La navidad a menudo es momento de comentarios inapropiados, preguntas ofensivas sobre la futura descendencia  en la pareja que parece que no llega. De modo que algunas reuniones se convierten en situaciones verdaderamente incómodas para los futuros padres que buscan descendencia y el ansiado embarazo no llega.

 

Por tanto aprovechemos esta época para hacer cosas pendientes que durante el año ya pasado, no has podido hacer, para descansar, para leer ese  libro que tanto cuesta empezar y para disfrutar de la gente de tu alrededor que más feliz te haga.

 

Desde Instituto de Fertilidad os animamos a que vengáis a pedir un diagnóstico gratuito y paséis estas navidades pensando que ya estáis manos a la obra en el proyecto que más feliz os hace.

 

Si hace tiempo que os planteáis ser padres y ese embarazo no llega, venid sin compromiso a una primera visita gratuita donde podréis conocer vuestras opciones.

 

Para todo ello, Sabemos lo importante que es estar al día en la todos los avances de la ciencia en cuanto a técnicas de reproducción asistida, por eso apostamos por la formación de todos nuestros profesionales año tras año con el objetivo de daros un servicio personalizado a cada uno de vosotros y vosotras porque sois lo más importante.

 

De parte de todo el equipo de Instituto de Fertilidad Mallorca os deseamos una feliz navidad  y un nuevo año de salud y sueños cumplidos.