¿Sabes que es la Betaespera? Hoy en nuestro blog de infertilidad te lo contamos todo sobre la betaespera, que es, sintomas, tips sicologicos para afrontarlo de mano de nuestras especialistas en fertilidad IFER Mallorca
BETAESPERA, TODO LO QUE NECESITAS SABER MIENTRAS ESTÁS ESPERANDO
marzo 4, 2019
celebramos el aniversario de instituto fertilidad mallorca
¡¡¡ CUMPLIMOS 10 AÑOS!!!
marzo 18, 2019

SER MADRE DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

ser madre despues de los 40 es posible, si tienes dudas sobre los pros y contras de ser madre despues de los 40 anos nuestros expertos en reproduccion humana asistida resuelven todas tus dudas en nuestro blog de infertilidad

¿SE PUEDE SER MADRE PASADOS LOS 40 AÑOS?

 

El envejecimiento reproductivo femenino se basa principalmente en los cambios de la función ovárica relacionados con la edad: la disminución del número de folículos en los ovarios y la calidad de los óvulos. A pesar de eso, estamos asistiendo a un progresivo incremento de la edad a la que las mujeres tienen su primer hijo y a un descenso en la tasa de fertilidad global en la sociedad occidental, no sólo en España, con tasas de natalidad especialmente bajas.

Aunque la fertilidad de la mujer disminuye progresivamente conforme aumenta la edad, sí se puede ser madre después de los 40 años tanto de forma natural como con la ayuda de las técnicas de reproducción asistida.

Entre los factores sociológicos que contribuyen a esta situación se señalan la mayor participación de la mujer en el mercado profesional, la disponibilidad de métodos anticonceptivos muy eficaces y la evolución social.  No se dispone de marcadores totalmente fiables de fertilidad que puedan orientar a una mujer sobre hasta qué momento puede posponer la maternidad.

 

¿QUÉ TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD SON LOS INDICADOS PARA QUEDARME EMBARAZADA PASADOS LOS 40 AÑOS?

 

Hoy en día parece ampliamente aceptado que la técnica de reproducción asistida que mejores resultados proporciona a las mujeres mayores de 40 años es la transferencia de embriones obtenidos de la fecundación de ovocitos donados.  De todos modos, es cierto que en función de la edad de la paciente y de cuál sea la calidad ovocitaria es posible realizar la fecundación con los ovocitos de la mujer de 40 o más años.

 

Conoce todo sobre la Transferencia Embrionaria Aquí

 

¿TIENE ALGÚN RIESGO SER MADRE DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS?

 

El retraso de la maternidad también tiene una influencia adversa en el desenlace obstétrico y perinatal. A medida que aumenta la edad de la mujer es más probable que aparezcan complicaciones durante la gestación como: hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y trombóticos, resistencia a la insulina o diabetes, … Y en ocasiones complicaciones relacionadas con el feto como restricción en el crecimiento, disminución del líquido amniótico y otras como malposición fetal. Así mismo, se incrementa la necesidad de realizar cesárea en las mujeres mayores de 40 años.

 

QUIERO SER MADRES Y TENGO MÁS DE 40 AÑOS ¿ES NORMAL SENTIR MIEDO?

 

Por su puesto aparecen miedos relacionados no sólo con el embarazo sino también con los problemas que se puedan desencadenar por la edad.

 

Si quieres saber más sobre como afrontar emocionalmente el antes, durante y después de tu tratamiento de reproducción asistida, puedes leerlo Aquí

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE QUEDARME EMBARAZADA DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS?

 

Normalmente la madurez adquirida con el paso de los años ayuda a tomar decisiones complejas como pueda ser afrontar una gestación. La estabilidad laboral y económica que se suele tener a los 40 años no está presente antes, hecho que puede facilitar afrontar la llegada de un recién nacido.

 

Si después de leer la entrada en nuestro blog de infertilidad sigues teniendo dudas sobre ser madre después de los 40 años, solicita tu primera visita gratuita nuestros especialistas en fertilidad estarán encantados de estudiar tu caso en concreto y brindarte tanta ayuda sea necesaria.

Un fuerte abrazo de todo el equipo

Instituto de Fertilidad Mallorca