Las Nuevas Madres Solteras

Miércoles, 25 Abr 2018

19:15h – 21:00h

madres-solteras-por-eleccion-charla-gratuita-en-instituto-de-fertilidad-mallorca-porque-tu-puedes-ser-madre-sola-gracias-a-la-reproduccion-asistida

En IFER somos conscientes de los cambios que ha experimentado el modelo de familia en los últimos años, el número de mujeres que deciden ser madres solteras está aumentando, al igual que el número de parejas lesbianas que deciden cumplir su sueño de formar su propia familia gracias al método ROPA.


Tenemos claro que ser Madres Solteras por Elección no es una decisión sencilla, ya que existen muchos hándicap sociales y personales a los cuales nos tenemos que enfrentar y superar antes de tomar la decisión de ser madres monoparentales.

Seguramente, a diario, pasarán por tu cabeza miles de dudas que podrán frenarte a la hora de decidir cumplir tu sueño de ser madre soltera del tipo:

¿Afectará a la educación de mi hijo/a?

¿Qué decirles, cuándo y cómo al niño/niña que sólo tienen una madre?

¿Podré rehacer mi vida afectiva?

La ausencia del padre, ¿afecta a la socialización de los niños/niñas?

Desde IFER somos conscientes de tus miedos y que la decisión que estás tomando no es una decisión sencilla, por eso, hemos decidido realizar una jornada lo más completa posible, dividiéndola en tres partes para que todas tus dudas tanto a nivel médico como personal te queden resueltas.

La primera parte estará dirigida por la Dra. Joana Amengual y se orientará a despejar las dudas y mitos creados alrededor de los tratamientos de reproducción asistida, por lo que todas esas preguntas que posiblemente te estés haciendo de ¿Son tratamientos dolorosos?  ¿Son eficaces? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Me puedo plantear ser madre a partir de los 40? Te quedarán resueltas de la mano de nuestro médico especialista en fertilidad.

En la segunda parte, seguiremos resolviendo todas tus dudas sobre los tratamientos de reproducción asistida, en este caso, contaremos con la Dra. Margalida Vicens, como médico especialista en fertilidad nos hablará sobre los aspectos médicos más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir hacer un tratamiento para ser madre soltera, nos hablará también sobre casos reales que hemos vivido en IFER y sobre las distintas técnicas de reproducción asistida que se han utilizado, dependiendo de cada caso, consiguiendo cumplir el sueño de la paciente de ser madre.

En la tercera parte de nuestra jornada, y no por ello menos importante, centraremos la charla en resolver todas tus dudas a nivel personal y emocional, y no hay mejor manera de hacerlo que con un testimonio real que durante la charla, compartirá de primera mano su propia historia con vosotras.

Ella tomó la valiente decisión de ser madre soltera y nos explicará el proceso emocional por el que pasó antes de tomar la decisión y como afronta su vida desde que tiene a su hija.

En IFER nos esforzamos cada día para llegar a las preocupaciones de nuestros pacientes. Confiamos en que la base de un buen tratamiento de fertilidad es estar bien informados, y que éste tenga un fácil acceso a los profesionales que llevan tu caso por lo que durante la charla podréis realizar todas las preguntas que necesitéis para resolver todas vuestras dudas,  además, al finalizar la charla os hemos preparado un finguer food para que conozcáis de una manera más cercana a nuestros especialistas y por supuesto, si os quedó alguna duda que queráis que sea resuelta de manera más personal podáis realizarla sin compromiso.

Las plazas son limitadas, si quieres reservar la tuya puedes inscribirte a la charla hasta el 24 de abril a través del formulario de inscripción que encontrarás más abajo, o, si te es más cómodo, puedes reservar tu plaza llamando al teléfono 971 780 720.

La charla tendrá lugar el 25 de abril a las 19.15-21:00 h. en nuestra propia clínica IFER en C/ Calçat nº 6 (Esquina fertilitzants) CP: 07011 Son Valentí.

Te dejamos el programa completo de la charla con los horarios, para que tengas toda la información.

LAS NUEVAS MADRES SOLTERAS

19:15- 19:20 h  Presentación de la jornada a cargo de Mª Antonia González, Psicóloga en IFER

19:20 – 19:40 h  Ponencia 1: Mitos y realidades en Reproducción Asistida. Dra. Joana Amengual

19:40 – 20:00 h Ponencia 2: Aspectos médicos sobre la donación de gametos.  Dra. Margalida Vicens.

20:00 – 20:10 h  Preguntas.

20:10 – 20:20 h  Coffe Break

20:20 – 20:50 h  Un testimonio real nos explicará cómo tomó la decisión de ser madre soltera y como es su día con día con su hija.

20:50 – 21:00 h  Preguntas.

21:00 h – Cocktail de clausura.

Lugar del evento

Instituto de Fertilidad, C/ Calçat nº6 (Esquina Fertilitzants)
Palma, Islas Baleares, 07011

Precio

Gratuito