¡El EmbryoScope llega a IFER!
¿Qué es el EmbryoScope?
Es un incubador de última generación donde se cultivan los embriones con condiciones de cultivo controladas y estables durante todo su desarrollo. Este incubador dispone de una cámara integrada que realizará fotos cada 10 minutos formando finalmente un video de los 6 días de desarrollo embrionario, pudiendo observar los embriones, sus cambios, sus divisiones y su evolución sin tener que sacarlos del incubador. Esto nos ofrecerá una gran cantidad de información y nos ayudará a elegir el mejor embrión para transferir y además con mejores tasas de éxito. Además, junto con la tecnología Time-Lapse se une la Inteligencia Artificial que nos ayudará a elegir el embrión con más probabilidad de implantación y de embarazo reduciendo así el tiempo de un niño nacido en casa.
¿Qué ventajas tiene frente a un incubador convencional?
Mejora la selección embrionaria ya que nos permite conocer los tiempos óptimos de divisiones celulares y relacionarlos con mayor probabilidad de implantar en el útero materno. Mejora y mantienen las condiciones de cultivo estables ya que no hay que sacar los embriones del incubador para valorarlos reduciendo así también su manipulación. Además, podemos tener mucha más información disponible sobre cómo evolucionan los embriones y con ello poder dar un diagnóstico mucho más exacto durante el tratamiento de fertilidad.
Según estudios que comparan los incubadores convencionales con el uso de un sistema Time-lapse como el Embryoscope muestran una mejora de alrededor del 10-15% en los resultados de implantación y por lo tanto, en la probabilidad de un embarazo exitoso.
En IFER estamos haciendo progresos muy relevantes para conocer, cada vez mejor, a cada uno de los tres pacientes que intervienen en un tratamiento de fertilidad: la mujer, el hombre y el embrión. Con el nuevo Embryoscope y su sistema de inteligencia artificial, somos capaces de mejorar notablemente la posibilidad de tener hijos.