ADOPCIÓN DE EMBRIONES

¿Qué es la adopción de embriones?

La adopción de embriones es una técnica que se puede llevar a cabo gracias a parejas que autorizan la utilización de sus embriones sobrantes para fines reproductivos y así ayudar a otras parejas.

La técnica en sí, es en realidad una criotransferencia. Es decir, los embriones que son donados en adopción, son desvitrificados y posteriormente transferidos a la mujer receptora.

 

Diferencia entre Adopción de embriones y Donación de embriones

Hay parejas que cuando se hacen un ciclo de fecundación in vitro (FIV) con los gametos (óvulos y espermatozoides) propios o de donante les sobran embriones. Estos embriones quedan almacenados en los tanques de la clínica. Cuando estas parejas deciden no tener más hijos pueden ceder estos embriones a otras parejas, es decir, pueden donar sus embriones con fines reproductivos de manera altruista para que otras parejas puedan cumplir su sueño de ser padres adoptándolos.

 

 ¿Quién adopta los embriones?

Las parejas/mujeres que más habitualmente adoptan los embriones son aquellas que requieren ovocitos de donante y semen de donante y no quieren crear nuevos embriones. De esta forma, se da una oportunidad a los embriones vitrificados que han sobrado a otras parejas para seguir evolucionando.

 

¿Cuál es el proceso de adopción de embriones?

Cuando una pareja se decide a realizar esta técnica se tiene que comprobar que hay disponibilidad de embriones en adopción de la misma raza de la pareja receptora. En caso afirmativo, la mujer receptora empieza el tratamiento hormonal para preparar el endometrio para que sea lo más receptivo posible. Cuando las doctoras deciden que es el momento idóneo para la transferencia, se procede a la desvitrificación del embrión o de los embriones y se realiza la transferencia de este/os; es decir, la introducción de los mismos dentro del útero.

La transferencia embrionaria es eco-guiada y se realiza sin anestesia. Es un procedimiento habitualmente sencillo que no suele requerir más de 20 minutos.

 

¿Quieres saber más sobre Transferencia Embrionaria? Te lo contamos todo Aquí

 

¿Qué tasa de embarazo existe con la adopción de embriones?

La tasa de embarazo en adopción de embriones es elevada. En IFER tenemos una tasa de embarazo del 50% ya que se seleccionan embriones de buena calidad para la transferencia.

 

¿Qué sistema de asignación de embriones se utiliza?

Los embriones en adopción son embriones de buena calidad y tienen que provenir de ovocitos de mujeres menores de 35 años. La donación y adopción de embriones es siempre anónima.

Como ya se ha mencionado anteriormente, para la recepción de embriones donados, siempre se tiene en cuenta la raza. Por lo general, en el laboratorio intentamos que la asignación de los embriones cuadre, en la medida de lo posible, a parejas donantes y receptoras con un mismo grupo sanguíneo y fenotipo. Aun así, hay veces que esto no es posible y en estos casos el futuro niño podría no parecerse a sus padres adoptivos. En estos casos se informa a las parejas receptoras previamente a la adopción.

 

¿Cuánto se debe esperar para la adopción de embriones?

El tiempo de espera no suele ser muy elevado ya que actualmente disponemos de embriones donados en nuestro centro. Suele ser un procedimiento rápido, en cuanto se confirma a la pareja la disponibilidad de embriones y se ha preparado adecuadamente el endometrio ya se puede proceder a su adopción.

 

Cualquier duda sobre la Adopción de Embriones o los tratamientos de fertilidad que ofrecemos en nuestra clínica de fertilidad, nos tenéis a vuestra entera disposición en el email info@institutodefertilidad.es o en el teléfono 971 780 720  nuestros especialistas en fertilidad estarán encantados de estudiar vuestro caso en concreto y poderos brindar tanta ayuda sea necesaria.

Un fuerte abrazo de todo el equipo

Instituto de Fertilidad Mallorca

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+