La semana mundial de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto.
agosto 4, 2013
En plena forma
septiembre 22, 2013

¿Por qué ha donado sus óvulos?

En muchas ocasiones, las mujeres receptoras de óvulos se cuestionan el motivo por el que otras mujeres han dado el paso de donar sus óvulos y nos preguntan ¿qué les ha conducido a ello?.

El proceso de donación de óvulos requiere una dedicación emocional y física que muchas mujeres están dispuestas a ofrecer. El reporte del beneficio económico no es lo único que mueve a las donantes en muchos casos, si no que se trata de mujeres concienciadas y con mucha voluntad, las cuales tienen que completar un proceso de evaluación para garantizar su aptitud para ser donantes.

Dado el proceso, es necesario que exista un trasfondo de altruismo y deseo de ayudar. Las mujeres que ya son madres en ocasiones acuden para ser donantes ya que son conocedoras de la gran satisfacción e impacto positivo que supone tener hijos.

En España dada la ley que empara a las mujeres donantes de óvulos, se mantiene en todo momento el anonimato, en ningún momento se conocerán receptora y donante. Para muchas mujeres es un factor totalmente determinante.

Sea cual sea la motivación que lleve a cada mujer a donar sus óvulos, lo cierto es que dar vida es una de las acciones más emocionantes que existen y toda mujer receptora siempre estará infinitamente agradecida a quien en su día le brindó la posibilidad hacer realidad su sueño, ser madre.