“Gracias a todo el equipo que formáis”
septiembre 18, 2012

La reproducción asistida española, la más demandada por los europeos

A la hora de someterse a un tratamiento de fertilidad o reproducción asisitida, el 40% de los europeosque opta por hacerlo fuera de su país, elige clínicas española. Es lo que revela un informe de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE, por sus siglas en inglés) que incluye los datos de clínicas europeas durante el ejercicio 2009/2010.

España es uno de los países que acoge mayor número de cilcos transfronterizos o lo que algunos denominan ‘Turismo reproductivo’, lo que supone todo un reconocimiento al sector español de reproducción. El informe de ESHRE muestra que la mayoría de pacientes vienen de Italia, Francia y Reino Unido.

Se calcula que nuestro país realiza entre 10.000 a 15.000 ciclos a ciudadanos extranjeros, del número total de atenciones transfronterizas que se sitúa entre 30.000 y 35.000 ciclos al año. Estos datos podrían suponer que hasta el 15% de los ciclos que se hacen en España, donde la cifra total ronda los 100.000 ciclos anuales, se hace a pacientes extranjeros.

Entre los motivos que explican por qué España es el país más elegido se citan sobre todo la calidad asistencial y una legislación avanzada. Este último es el que alegan hasta tres cuartas partes de los pacientes consultados por la sociedad europea. También influye, en el caso de Italia, la cercanía territorial.

Fuente: radiocable.com